NOTICIAS FRESCAS

 ATENCIÓN!!!!

 

A PARTIR DE AHORA LAS ACAMPADAS TANTO ORGANIZADAS POR EL CLUB COMO AQUELLAS INVITACIONES QUE NOS MANDEN OTROS CLUBS SE PUBLICARAN EN EL APARTADO "ACAMPADAS Y SALIDAS".

 

GRACIAS

ACEPTACION DE LA TARJETA CCI EN DINAMARCA Y SUECIA.

Estimados Clubes y Federaciones:
Hemos recibido circular desde la FICC, en la que se nos informa de problemas de aceptación de la Tarjeta CCI y otras, en Dinamarca y también en Suecia, ya que sólo quieren que se acepte su tarjeta, la CKE.
Os remitimos a la lectura, para la información de aquellos socios que puedan estar interesados en viajar a Dinamarca y otros países nórdicos.
A TODOS F.I.C.C CLUBES Y FEDERACIONES.
El año pasado nos pusimos en contacto con el Consejo de la Competencia en Dinamarca para reclamar sobre la negativa a aceptar el CCI y obtuvimos un documento en danés de 94 páginas del cual le enviamos el resumen:
El Consejo de la Competencia de Dinamarca tomó una decisión a este respecto el 31 de mayo de 2017 informando que el "boicot" de otras tarjetas de camping que CKE es ilegal.
La pregunta también era si Campingraadet puede prohibir a sus miembros que acepten otras tarjetas para acampar que la tarjeta CKE.
Campingraadet es una organización para propietarios de campings y organiza el 90% de los campings en Dinamarca. Los miembros de Campingraadet son miembros directos, como nuestro ex F.I.C.C. miembros DCU, DK Camping, DCK, etc.
CKE se vende en los campings y también en el sitio web de Campingraadets. También es vendido por los clubes de acampada daneses. El precio se fija en DKK 110
Los campings que venden el CKE conservan el 33% y envían el resto a Campingraadet. La tarjeta es un ingreso muy importante para Campingraadet.
Esto significa que los campings tienen que pagarle a Campingraadet, pero al final los huéspedes del camping pagan los ingresos de Campingraadets.
El Consejo de la Competencia descubrió que la información dada por Campingraadet de que el CKE es la única tarjeta aceptada en Europa y que el CCI y otras tarjetas no tienen seguro es incorrecto. CCI y otras tarjetas de camping tienen buenos seguros y son aceptadas en más de 8800 campings y el CCI incluso se acepta en todos los países pero no en Dinamarca y algunos campings en Suecia.
Después de dos años de investigaciones, el Consejo de la Competencia ha descubierto que la fijación de precios y la decisión de aceptar solo CKE en Dinamarca restringe la competencia en el mercado de las tarjetas de camping. Esto va en contra del artículo 101 de TEUF (Unión Europea) y el artículo 6 de la ley de competencia.
La decisión del Consejo de la Competencia fue que Campingraadet tenía que detener inmediatamente el boicot de otras tarjetas de camping y debía informar en el plazo de tres semanas a sus miembros informándoles que tenían que aceptar otras tarjetas camping que CKE.
POLIZA DE SEGURO INCLUIDO EN LA CAMPING CARD INTERNATIONAL
* El 1.1.2018, ha entrado en vigor la nueva póliza de Accidentes Personales, que es una nueva cobertura que nos ofrece la FICC, también vinculada a la posesión de la tarjeta CCI actual.
La posesión de la Tarjeta CCI, lleva aparejada una serie de ventajas que ya se han comunicado varias veces y entre las cuales están los Seguros gratuitos, que por poseer la tarjeta, nos ofrece la FICC.
Además del Seguro tradicional de Responsabilidad Civil, este año se ofrece el de Accidentes Personales, con interesantes prestaciones y que como siempre deseamos que no tengamos nunca que notificar un siniestro. Pero precisamente para eso están los Seguros.
Hay que hacer constar, aunque ya se ha advertido, que los Seguros, van vinculados a la Tarjeta CCI, de cada año, de forma que quien no tiene la Tarjeta CCI, no tiene derecho a ningún Seguro, por más que su Club, lo tenga dado de alta como socio y cotice a la FECC, por ello.
Es por ello, que estimamos que todos los socios, deberían tener su Tarjeta CCI., que le cubre, estén de acampada con el Club o de Camping por su cuenta, etc. las contingencias reseñadas. No deberíamos tener en los Clubes, socios digamos "de primera" con su Tarjeta CCI y sus prestaciones y otros "de segunda", que tienen la misma categoría de socios que los otros, pero sin Tarjeta, Seguros, Descuentos, etc.
El coste, 3,80 € actualmente y anualmente, no puede ser más asequible y estimamos que por este concepto, nadie debería de dejar de tener su Tarjeta CCI.
Por último pensamos que estas circunstancia deben de saberlas TODOS LOS SOCIOS. Los Clubes/Federaciones son los encargados de informar a los Socios, por los medios habituales que suelan emplear
Ahora, en estos momentos, que muchos Clubes celebran sus Asambleas Generales Anuales, no estaría de más informar a los socios de estos temas. La Federación os lo pide, pues nosotros no tenemos medios para comunicar directamente a los socios.

 

Texto del Seguro CCI. 2018 Accidentes P
Documento Adobe Acrobat 124.0 KB
Texto del Seguro CCI. 2016 (Español).pdf
Documento Adobe Acrobat 105.1 KB
Comunicaros que el 17.06.2017, se celebró en el Hotel Warwick de Bruselas, Belgica, la Asamblea General Ordinaria de la Federatión Internacionale de Camping, Caravaning et Autocaravavaning.
Durante la Asamblea, tuvieron lugar diversas cuestiones, propias de la misma y sin mayor relevancia, para nosotros.
La cuestión principal de la Asamblea, fué sin duda, la elección de nuevo Presidente de la FICC, pues el actual ya había cumplido los años que marcan su mandato.
Después de la votación, a la que se presentaban 13 candidatos de otros tantos países,la elección recayó nuevamente en Mr. João Alves Pereira, que así renueva su mandato. En la votación superó ampliamente al 2º candidato. Los nueve más votados, conformarán en Consejo FICC, según designación del nuevo Presidente.
La valoración por parte nuestra, es que es un hecho muy positivo para nosotros, dada la deferencia que siempre ha tenido João Alves, con nuestra Federación, dado su conocimiento y simpatía por nosotros.
Este es el hecho relevante que hemos querido transmitir a toda la organización de la FECC. No obstante os damos otras noticias que se tomaron durante la Asamblea.
Se tomó la decisión, previa votación, para ver dónde poder efectuar el Rally FICC en 2020. Se presentaron las candidaturas por parte de la Federación Polaca, de la Federación Rusa y de la Federación Italiana. Después de un ajustado margen de votos, la decisión recayó en Italia, en Ostia, puerto cercano a Roma, en terrenos de los que aseguró la delegación italiana, estar muy complacidos.
Por lo tanto, se recuerda que el 86th Rally FICC, se celebrará en Jhinshan/Taiwan en Octubre de 2017.
el 87th Rally FICC, será en Paaren im Glien (cerca de Berlín) en Julio-Agosto 2018.
el 88th Rally FICC, será en Chateaubriand, Francia, en Julio-Agosto de 2019.
el 89th Rally FICC, será en Fukushima, Japón, en Septiembre-Octibre de 2019.
Hay propuestas, para 2021 de celebrar un Rally en Irlanda.
Por nuestra parte, en la FECC, comentaros que están ya muy avanzadas las negociaciones, para la celebración de la próxima Acampada Nacional.
Os informaremos en el momento oportuno.

En el archivo adjunto tenéis información sobre como registrar la tarjeta de Camping Card International (CCI) en la web, las personas registradas reciben periódicamente información sobre descuentos y nuevos beneficios que se agregan a la misma.

Carta Camping card internacional.pdf
Documento Adobe Acrobat 900.7 KB

Minicaravanas realizadas por Ximo Queralt, socio del club, para más información contactar con él 605 564 898

La empresa AC Parking Areas Lda. anuncia la apertura el 1 de julio  
2016 de su nuevo parque de autocaravanas y caravanas en Portugal.

Situado en el centro de Paredes de Coura, dispone de modernos y  
completos servicios y se encuentra a pocos metros de la zona de  
tiendas, restaurantes, farmacia y supermercado.

Parque de pernocta con 2 áreas de servicio, video-vigilancia, abierto  
las 24 horas del día, los 365 días del año, con 46 plazas, de las  
cuales 6 están reservados para caravanas y autocaravanas XXL.

Adjuntamos información detallada.

160430 ComunicadAbertura_ES_Instit.pdf
Documento Adobe Acrobat 225.2 KB

Os iremos informando en esta página sobre las cosas que pasan en el mundo del caravaning, o por lo menos de las que nos enteremos, claro.

 

 

Bienvenida a los nuevos socios del Camping Caravaning Club de Castellón.

Campeona de parchís en la acampada de Vitoria

La mujer de Benito, toda una campeona

Camping Doñarrayán Park

 


Situado en el corazón del parking de Doñana, en el término municipal de Hinojo, en plena naturaleza y a 14 kms. de la ermita del Rocío.


Se recomienda el camping por su situación y servicios.


http://www.donarrayan-park.com/ 


En la imagen aparecen los descuentos que se aplican a los socios de este club.

 

Caming NO recomendado

No recomendamos el camping D. Quijote de Salamanca por la salida sumamente peligrosa que tiene para incorporarse a la carretera.



CampingES+ tu guía de camping en el móvil

CampingES +, tu guía de camping en el móvil

Moderna, intuitiva, con un renovado diseño y, sobre todo, muy práctica y actualizada. Así es CampingES+, la versión mejorada de la app de la guía de camping para dispositivos móviles CampingES, que permite encontrar el mejor camping para tus escapadas entre 1100 establecimientos con todos sus servicios, fotos y tarifas actualizadas, además de ofertas de última hora, viajes, reportajes y rutas y recomendaciones de los mejores campings.

 Así, desde el cambio de logo (más moderno y con un nuevo colorido) al incremento de las posibilidades de búsqueda en la guía (por ubicación del usuario o seleccionando entre un amplio elenco de filtros), la nueva CampingES+ añade una serie de opciones que no existían en la primera versión, entre ellas algunas opciones de personalización (seleccionar campings favoritos, por ejemplo), una mejora en la velocidad, una mayor agilidad en las consultas y el perfeccionamiento de la interfaz de la guía, por lo que es ahora mucho más intuitiva.

CampingES+ se puede descargar ya de forma gratuita desde las tiendas «Google Play» y «App Store», y puede instalarse en sistemas operativos Android (ya disponible) e iOS (a partir de esta misma semana). ¿Aún no la has probado? ¿a qué esperas para descargártela? 

APP-GOOGLE-PLAY-ESPAnOL-1

NUEVO PARKING DE CARAVANAS

Nuestro compañero Pascual ha habilitado un nuevo parking para caravanas y autocaravanas en el polígono del Serrallo, justo al lado de la refinería BP.

 

El precio es de 35 €/mes en cubierto y 25/€ mes en descubierto. La nave tiene vigilanca 24 horas.

 

Los interesados os podéis dirigir a Pascual directamente (tel. 616475993 y 676131303) o comentarlo en la reunión de los miércoles.

CARNET INTERNACIONAL FICC + GUIA CAMPING FECC

Hemos enviado los carnets internacionales a la gente que no ha pasado a por ellos, pero os recordamos que las guías FECC las tenemos en la sede para que paséis a recogerlas.

Como ya sabéis, las reuniones se celebran en la Tenencia de Alcaldía Oeste (Antigua Estación) por la puerta lateral de la izquierda (hay un cartel en la puerta) todos los miércoles de 19:30 a 20:30.

 

Próximos Eventos

Reunión del Club

  Los miércoles de 19:30 a 20:30

  Tenencia de Alcaldía Oeste

Teléfonos de contacto

 

Ramón 655 083 080

 

Carlos 607 568 780

IMPORTANTE

Os animamos a que entreis en el apartado "opina" para dejar vuestras sugerencias de los lugares que os gustaria ir de acampada.